LA COBRANZA HOY: CAMBIO DE PARADIGMA
En un entorno de negocios como en
el que hoy vivimos, el proceso de cobranza de cada una de las empresas cambia
de paradigma, pasa de ser una jocosa labor a una importante estrategia
comercial.
Es necesario identificar maneras
en que las tareas de cobranza respondan a los nuevos requerimientos del entorno
actual de las empresas, los clientes y el mercado, requerimos cambiar nuestra manera de ver y
pensar con respecto a la cobranza e incorporar nuevos modelos.
A partir de nuestra experiencia,
un cambio importante y de impacto será considerar a la cobranza como una
verdadera oportunidad para generar relaciones de largo plazo con los clientes
actuales y potenciales. Para ello es necesario comprender los aspectos de
cobranza desde una perspectiva de venta y servicio.
Generar estos mejoramientos en el
área de cobranzas de cada empresa requiere un mejoramiento íntegro del área,
que incluye la incorporación de avances tecnológicos para administrar la
operación, segmentar cuentas, contactar clientes, crear estrategias, monitorear
las llamadas, medir progresos y demás aspectos necesarios para prestar la mejor
calidad de servicio al cliente.
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