lunes, 4 de febrero de 2013

LA COBRANZA HOY: CAMBIO DE PARADIGMA



LA COBRANZA HOY: CAMBIO DE PARADIGMA





En un entorno de negocios como en el que hoy vivimos, el proceso de cobranza de cada una de las empresas cambia de paradigma, pasa de ser una jocosa labor a una importante estrategia comercial.
Es necesario identificar maneras en que las tareas de cobranza respondan a los nuevos requerimientos del entorno actual de las empresas, los clientes y el mercado,  requerimos cambiar nuestra manera de ver y pensar con respecto a la cobranza e incorporar nuevos modelos.

A partir de nuestra experiencia, un cambio importante y de impacto será considerar a la cobranza como una verdadera oportunidad para generar relaciones de largo plazo con los clientes actuales y potenciales. Para ello es necesario comprender los aspectos de cobranza desde una perspectiva de venta y servicio.

Generar estos mejoramientos en el área de cobranzas de cada empresa requiere un mejoramiento íntegro del área, que incluye la incorporación de avances tecnológicos para administrar la operación, segmentar cuentas, contactar clientes, crear estrategias, monitorear las llamadas, medir progresos y demás aspectos necesarios para prestar la mejor calidad de servicio al cliente.

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