jueves, 28 de febrero de 2013

FOMENTAR LA ALTA PRODUCTIVIDAD EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE COBRO DE NUESTRA EMPRESA.


FOMENTAR LA ALTA PRODUCTIVIDAD EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE COBRO DE NUESTRA EMPRESA.




No cabe duda de que el factor humano es el elemento de impulso fundamental en las organizaciones. El éxito de las actividades de una empresa depende en un gran porcentaje del compromiso, desempeño y productividad de sus colaboradores. Una herramienta de gran impacto sobre estas variables, y que ha venido gozando de gran acogida recientemente en nuestro país, son los programas de incentivos y recompensas.

Los programas de incentivos y recompensas son soluciones  orientadas a atender las crecientes necesidades de las organizaciones por lograr mejores resultados en cuanto a niveles de compromiso, productividad, eficiencia y desempeño de sus empleados.

Enfocándonos en las estrategias de cobranza, este tipo de incentivos son un factor que nos permite optimizar nuestros índices de recuperación, los incentivos motivan a que el personal oriente el máximo de su capacidad al logro de los resultados. Adicional a mejorar el impacto en las actividades de cobranzas, esto conllevará a un ambiente de sana competencia.  Estos incentivos podrían basarse por ejemplo en función al flujo de la recuperación efectiva según los porcentajes de tramos de mora, este es un sistema simple conocido como “comisiones por recuperación” que incluso considera el escalonamiento de la comisión para los tramos de mayor mora. Pueden ser monetarios o no monetarios, según el contexto. De otra forma, la meta se podría medir con base en la reducción mensual de gastos por provisiones. 

La identificación de metas y parámetros de medición que sean claros e imparciales resulta crucial en la definición de sistemas de incentivos, el diseño de políticas de cobranza, y la determinación de estrategias de cobranza, así como en la medición del éxito y cumplimiento.  

http://www.ecs-la.com/
El software de administración de cobranzas SAC  incluye tableros de control para medir la productividad de los agentes basándose en el total de llamadas realizadas, el número de contactos efectivos, numero de promesas suscritas y numero de promesas cumplidas. También permite la generación de reportes de productividad de los agentes de cobro y agentes externos como abogados o casas de cobranza. SAC controla diariamente la gestión realizada por los agentes, generando reportes e indicadores en línea sobre la efectividad y productividad de los mismos, permitiendo la medición de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario