lunes, 1 de junio de 2015

Como la geolocalización nos permite alinear tecnología y negocio






La gestión estratégica de cartera crea valor y crecimiento duradero convirtiéndose en parte fundamental de las operaciones de las empresas, ya que el cobro es uno de los activos más importantes para mantener la estabilidad de ella y por lo cual la rotación es de suma importancia. Por ello los criterios para la gestión de la cartera no solo se basan en la creación de sistemas que sean compatibles con los objetivos que el cliente requiera, sino también en la definición de nuevas estrategias para la ejecución y organización de estos.

Crear valor y crecimiento sostenido y duradero se establecen como pilares fundamentales de la gestión estratégica de la cartera, respecto a las operaciones de nuestras compañías asociadas, siendo el cobro uno de nuestros principales activos, permitiendo dinamizar nuestro modelo de costes generando fidelización y estabilidad en el modelo

Si bien el uso de los mecanismos tradicionales/estándares de cobranzas nos han traído hasta la actualidad, el uso de la tecnología a ayudado a la simplificación y optimización de los procesos, convirtiéndose en una herramienta valiosa para la mejora de los índices y por tanto la recuperación de la cartera. Una de las grandes virtudes que la propia tecnología nos a aportado a nuestro modelo actual, es poder transformar nuestro modelo comercial tradicional, a un modelo optimizado, apalancado en una geolocalización de nuestros ejecutivos de cartera.

 A continuación se detallan algunas de las ventajas que dicha geolocalización ya nos aporta, y otras que quizá aplicadas de una manera adecuada nos podrían ayudar a elevar al máximo nivel de excelencia en el servicio, nuestra labor diaria:
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  •     Optimización de rutas de los agentes, basándonos en cartografía de Google Maps (Ya contemplado).
  •      Gestión centralizada de los procesos de cobranza (Ya contemplado).
  •         Asignación de áreas geográficas localizadas por agente, para no incurrir en gastos de desplazamiento adicionales que podrían haber sido resueltos por una buena planificación de la ruta por agente.
  •      Control del tiempo productivo del agente, optimización de procesos, con la mejora directa en los costes operativos de la compañía, evitando: inactividad, reducción en el número de transacciones diarias, otras.
  •      Poder crear políticas de compensación a los agentes por cumplimiento en los indicadores de satisfacción de cobro por geografía, que puedan ser utilizadas como medida motivadora en un programa de puntos promocionales por ejecutivos de carteras “EMPLEADO DEL MES”, donde exista una “ETICA COMPETENCIA” por un trabajo bien realizado, en alcance y en tiempo.
  •            Poder hacer estudios sociológicos o de conducta por tipo de consumidor, realizando gracias a la trazabilidad que nos aporta la geolocalización de cartera, en base a los siguiente indicadores:


INDICADORES DE CALIDAD:

  1. -          Mayor índice de morosidad, por localización o por tipo de mercado.
  2. -          Menor índice de morosidad, por localización o por tipo de mercado.
  3. -          Cumplimiento de visitas por agente.
  4. -          Incumplimiento de visitas por agente.
  5. -          Mayor índice de pago por franja horaria
  6. -          Menor índice de pago por franja horaria.
  7. -          Medición de índice de éxito en el cobro por sexualidad del agente, que me resulta          más eficiente en estas labores?, una mujer o un hombre?.

        

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